lunes, marzo 28, 2011

Enseguida le atenderemos

Un ligero dolor en el pecho me hace mirarme dentro. Un punto negro... ¿Cómo puede ser que me haya salido una caries en el ventrículo izquierdo? Pienso, ¿qué hago? Llamo a la preciosidad que conocí ayer, que me dijo que trabajaba en un consultorio. Salta el contestador.
- Doctora Azahar. Dentista. Espere un momento, enseguida le atenderemos.
Me quedo parado unos instantes. Ahora lo entiendo...

4 comentarios:

  1. será q imagino un fantasma (verde o blanco ya no recuerdo aquella cita) con ojitos chispeantes, guantes de vinilo, mascarilla y prefirió ir al cardiologo?? pero q rabia me da q no anulen la cita, ya le dije de 9 a 14 y de 16 a 21; y Azahar con el gabinete listo para el ataque de.... nunca se sabe si es muy profunda podria incluso tener q matar el nervio....anamnesis y diagnostico esencial y el siguiente el viejo Sr.Rufino como siempre antes de tiempo tan amable y richarachero....

    ResponderEliminar
  2. Para el Sr. Rufino la doctora era el bálsamo que curaba sus heridas más profundas, esas que no se ven y que le hacían sentir muy solo. No le importaba limpiar sus impolutos dientes, ni empastar sus muelas libres de caries, ni recolocar sus alineados incisivos. Hoy la veía con la mirada algo perdida y sin conversación y además, disimuladamente, pudo leer una nota en su escritorio que decía "¡¡¡Soy una tonta!!!!" junto a un número de teléfono repasado, él calculó, unas 500 veces. "Ésto se pone interesante", pensó.

    ResponderEliminar
  3. - Doctora entonces para la semana q viene la higiene?
    Rufino si ya no tiene dientes!! y ya le enseñó sheila a limpiar su protesis la semana pasada, está bien le diremos q le explique otra vez y yo le regalaré unas muestra para q no se le mueva...pero vamos a darle una oportunidad!!!y siempre tenemos otras opciónes.
    - pero duele!!
    No!!tengo el elixir de la felicidad, pero Rufino si es como en la vida real cd sientes miedo cierras los puños y te aguantas, lo siguientes es q ha valido la pena...comer de la fruta prohibida para el resto de su vida, pero esa anestesia tiene su tiempo limitado.
    -lo pensaré doctora.
    y cd se quiso dar cuenta busco y busco pero no encontró ni rastro de ese papelito q tanto la dispersó....q tonta!!tantos papeles en la mesa!!ya está será el destino!sheila!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Sheila había aprovechado el rato que cotidianamente le dedicaba la doctora al Sr. Rufino para ir al servicio. Lo que hacía con esos papeles que Azahar mareaba con exasperante falta de decisión era inconfesable pero no podía dejar de hacerlo. Con una mano sujetando el teléfono y la otra en el centro de su ser estaba a punto de partirse por la mitad de placer cuando...
    - ¡Sheila!
    - Mmmmmmmmmmmmm, Fuck!!
    Sheila siempre maldecía en inglés cuando estaba realmente cabreada.

    ResponderEliminar